Foros de Fedegán mostrarán el avance investigativo del sector ganadero

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Abril 2013
compartir
Foros temáticos Fedegán
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, celebra sus 50 años con la realización de Foros Temáticos. Foto: CONtexto Ganadero.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará una serie de charlas en las regiones del país con el fin de buscar alternativas para proyectar el gremio hacia 2019.
 
Como conmemoración de los 50 años de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el gremio ha decidió realizar 14 foros temáticos regionales para mostrar los avances de la investigación en el sector ganadero en los temas de salud, alimentación, genética, reproducción y empresarización, e implementar redes nacionales de investigación, desarrollo e innovación que permitan innovar y conducir este proceso hacia la búsqueda de alternativas y metas para proyectar la ganadería del 2019.
 
Con el fin de promover el intercambio y transferencia de tecnologías entre los diferentes actores del sector regional, estos eventos articularán proyectos que correspondan a las necesidades regionales. (Foros temáticos de Fedegán llegan a Pasto). 
 
William Fuentes Riveira, coordinador de Gestión de Proyectos de la Subgerencia de Ciencia y Tecnología, de Fedegán, aseguró que “de esta manera se podrán contrarrestar los impactos negativos que puedan causar los Tratados de Libre Comercio, TLC, que ha suscrito Colombia y aumentar la competitividad de nuestros ganaderos, a fin de aprovechar las oportunidades que se puedan dar en los acuerdos comerciales”.
 
Para el presente mes de abril, se llevarán a cabo 2 de los 5 temas que se han definido en este programa: salud y bienestar animal, y reproducción bovina. Las ciudades escogidas son Barranquilla, Yopal, Pasto, Villavicencio y Sincelejo.
 
Los cupos son limitados y se debe realizar un proceso de preinscripción para asegurar la entrada, el cual se realizará por medio de la persona de contacto. La asistencia será gratuita.