Fundagán ayuda a grupos isleños en Cartagena de Indias

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Diciembre 2012
compartir
En total, Fundagán donó 2 toneladas de leche en polvo a poblaciones vulnerables.
En total, Fundagán donó 2 toneladas de leche en polvo a poblaciones vulnerables. Foto: Archivo.
Gracias un trabajo conjunto entre la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán, y la  Fuerza Armada de Cartagena, se entregaron 2 toneladas de leche en polvo para los damnificados por el coletazo del huracán Sandy pertenecientes a islas, islotes y cayos del Mar Caribe.
 
El huracán Sandy causó estragos en las comunidades isleñas de Cartagena de Indias. Allí, en Tierrabomba, Caño de Oro y Bocachica, muchos perdieron los techos de sus moradas, otros sus pertenencias y algunos quedaron sin casa. Es por ello que Fundagán, en un trabajo mancomunado con la Armada de Cartagena, lideraron una campaña que llegó hasta estas poblaciones afectadas con alimento para los daminificados.
 
Edinsón Fortiche es uno de los habitantes favorecidos con esta campaña. Él afirmó que es un grano de arena que demuestra que no están en el olvido. “Gracias a Fundagán vimos que Tierrabomba y las demás comunidades no están confinadas. Con esto, nos demostraron que sí somos parte de algo. Por eso, damos las gracias por la ayuda”, ratificó Fortiche.
 
Miguel Torres Badín, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, fue el gestor de esta obra benéfica. Torres Badín, le dijo a CONtexto Ganadero lo que viene ahora. “Antes del 13 de diciembre, seguiremos donando leche y medicinas para todas las comunidades que nos necesiten en el Bolívar”.
 
Los días 11 y 12 de diciembre, el dirigente estará en el corregimiento de Buenos Aires, al sur de Bolívar, donde gracias a un helicóptero que prestó la Armada de este departamento, se logrará beneficiar a esta comunidad también afectada por el clima.