Fusagasugá tendrá nuevo Centro de Abastecimiento Alimentario

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Noviembre 2012
compartir
Centro de Abastecimiento Alimentario Fusagasugá.
El centro beneficiará a los productores de 9 municipios del departamento. Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca.

Aprovechar el dinero proveniente de las regalías e invertirlo en la comunidad es lo que está haciendo el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien anunció la llegada del nuevo Centro de Abastecimiento Alimentario del Sumapaz, el cual entrará en funcionamiento a finales del 2013.

 

“Ya están apropiados los recursos, empezaremos el proceso de licitación a principios del próximo año y se finalizará antes de finalizar el 2013. El Centro tiene diferentes funciones como será la comercialización de productos agrícolas y pecuarios; adicionalmente hemos estudiado la posibilidad que en este espacio se establezcan algunos mercados mayoristas y que el comerciante mayorista al desplazarse  a este centro ahorre transporte a los productores y  mejore la calidad de los productos”, asegura Cruz tras recibir la aprobación de $4.440 millones para su construcción.

 

Además de ser un gran centro de venta y compra de artículos para los municipios de este sector del departamento, el Centro contará con el apoyo de las universidades Nacional y de Cundinamarca, las cuales les brindarán a los productores capacitaciones en buenas prácticas de producción, aprovechamiento de los recursos naturales, manejo y uso de los suelos.

 

Los habitantes y comerciantes de los municipios de Arbeláez, Cabrera, Granada, Fusagasugá, Pasca, San Bernardo, Silvania, Pandi, Tibacuy, Venecia y algunos municipios del Alto Magdalena y Tequendama, serán los principales beneficiados con la obra.

 

Además de ser un jalonador de la economía del departamento, el Centro de Abastecimiento Alimentario, generará empleo y necesitará mano de obra calificada recurriendo principalmente a los trabajadores del SENA y egresados de la Universidad de Cundinamarca.