Juliana del Carmen Carvajal de Parales. Foto: Cesia Noemy Parales.
Foto: Cesia Noemy Parales.

Cargando...

Ganadera que permanecía secuestrada en Arauca recupera su libertad

Por - 18 de Diciembre 2012

Gracias a la presión que ejerció el grupo Gaula de la Policía contra los transgresores, Juliana del Carmen Carvajal de Paredes fue liberada en la vereda Clarinetero luego de 7 días de secuestro.


Gracias a la presión que ejerció el grupo militar contra los transgresores, Juliana del Carmen Carvajal de Paredes fue liberada en la vereda Clarinetero luego de 7 días de secuestro.

El pasado viernes 14 de diciembre sobre las 9:15 de la noche, en la vereda Tres Matas, cerca a la frontera con Venezuela, fue liberada Juliana del Carmen Carvajal de Parales, quien había sido plagiada el 9 de diciembre en su propiedad ubicada en la vereda Los Arrecifes.

El Gaula nos llama y nos dice que recibieron una llamada con las características de mi mamá, con su pijama, que estaba rota, nos fuimos distribuidos en 3 camionetas, cuando íbamos en la vereda Los Arrecifes, ella venía caminando descalza con una linterna en la mano, que esta gente le dejó. En Tres Matas le quitaron la venda y se ubica, en el trayecto del sector alcanzó a caminar casi 4 kilómetros y llegó a la vía principal que fue donde la encontramos”, explicó Cesia Paredes, una de sus hijas.

Estaba muy deshidratada, estaba desubicada, venía bañada en sudor y pedía agua” comenta Paredes; una vez llegan a la finca el Gaula pide un cuerpo médico que asu arribo le hace un control general. Posteriormente en el centro médico le realizan una valoración más completa, allí le recetan medicamentos para la infección que le dejaron las garrapatas.

De los hombres que la tuvieron retenida poco se sabe, “lo que ella dice es que siempre estuvo en el monte, creía que estaba cerca al río (que da a la frontera con Venezuela), no se sabía si eran grupos al margen de la ley y cuenta que también le preguntaron por la familia”, afirma Cesia.

Pasamos el tiempo juntos, no nos alcanza el tiempo para que nos cuente, ella dice que permanecía mucho tiempo sola, aún así  es complejo lograr una estabilidad emocional**”, sostiene quien ha sido la vocera de la familia Paredes Carvajal.

La liberación de la mujer de 64 años se produjo a raíz de las presiones ejercidas por la unidad del Gaula de la Policía Nacional, que estuvo a cargo del coronel Wilson Bravo Cárdenas, presiones que condujeron a dar con el paradero de la propietaria de la finca ‘El Renuevo’ que logró reencontrarse con su familia.

Las más vistas