Ganaderos de Meta piden que la seguridad se incremente

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Enero 2013
compartir
Ganadería colombiana en Meta.jpg
Policía, representantes del sector ganadero y productores esperan llevar a cabo el consejo de seguridad. Foto: Archivo Fedegán
La solicitud se hizo directamente desde representantes de los productores de Villavicencio y Puerto López, municipios azotados por el incremento de abigeato.
 
En Villavicencio hay una nueva modalidad de abigeato en la cual sacrifican a los animales en las fincas y luego se llevan la carne, ese es un tema delicado”, explica Luis Eduardo Arias, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta.
 
Sin embargo, la situación ha mejorado desde que se anunció que se llevaría a cabo un Consejo de Seguridad, con el fin de tratar temas de abigeato y robo de tractores y equipos. “La semana pasada nadie nos reportó víctimas de violencia y abigeato”, indicó Héctor Augusto Pachón, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, en Villavicencio.
 
Entre tanto, en el municipio de Puerto López, el panorama es similar, “desde el 14 de diciembre el municipio ha venido recuperando la tranquilidad y todo se dio desde que los ganaderos dijeron que iban a organizar una reunión, pero por múltiples razones se canceló. Hasta el momento hay una tranquilidad latente en la zona”, sostuvo Jaime Antonio Rangel, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán.
 
Arias argumentó que alineados con la convocatoria del consejo de seguridad, la Policía también ha aumentado su pie de fuerza, “el problema  de seguridad se ha venido deteriorando en todo el departamento, se han presentado quejas por parte de los ganaderos sobre la aparición de guerrilla y delincuencia común”.
 
Población y autoridades siguen a la espera de una fecha para llevar a cabo el consejo de seguridad en el cual estarán presentes productores ganaderos, representantes del sector agropecuario y la Policía Nacional.