Ganaderos de Risaralda y Caldas certificados en competencias laborales

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Noviembre 2012
compartir
91 ganaderos fueron certificados en las competencias de ordeño, manipulación de alimentos y aplicación de medicamentos.
91 ganaderos fueron certificados en competencias de ordeño, manipulación de alimentos y aplicación de medicamentos. Foto: Fedegán

Gracias a Colombia Certifica, el programa de Gobierno que es liderado por el Sena y cuyo objetivo de otorgar el reconocimiento a los trabajadores que hayan adquirido habilidades, destrezas y conocimiento y que requieran una certificación de acuerdo con las normas de competencia laboral definidas por el sector productivo; el sector agro cuenta ahora con un título de retribución a las laboras diarias del campo.

 

En Risaralda y Caldas, la primera semana del mes de noviembre, 91 ganaderos fueron certificados en las competencias de ordeño, manipulación de alimentos, aplicación de medicamentos e inmunobiológicos, inseminación artificial y aplicación del plan de alimentación según especie animal, demostrando que lo aprendido empíricamente puede ser enaltecido por este programa que adelanta el Sena y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

 

Johanna Echeverry de los Ríos, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, en dialogó con CONtexto ganadero afirmó que “es gratificante ver que a personas que día a día procuran aprender e incrementar sus conocimientos, le lleguen estas certificaciones, pues sabemos que todo quedará plasmado en las empresas agropecuarias de nuestro departamento”.

 

La convocatoria sigue abierta para quienes estén interesados en certificarse en cualquiera de las competencias anteriormente mencionadas. Solo es necesario poseer experiencia demostrable, realizar el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, y facilitar los medios para la recolección de evidencias del desempeño y de su producto.