Ganaderos de Santander comprometidos con temas de sanidad animal

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Marzo 2013
compartir
Día campo Santander.
A través de la agremiación de ganaderos se puede acceder a productos en las bodegas de suplemento y así lograr reducción de costos. Foto: Javier Aguilar.
En el municipio de Chima, 45 ganaderos pertenecientes al Comité, participaron en la charla que tenía como propósito dar a conocer temas de cobertura en vacunación, seguridad, presentación del [email protected] de San Gil, así como dar a conocer la importancia de estar agremiados.
 
En total, 45 miembros del recién formado Comité de Ganaderos del municipio de Chima asistieron a la convocatoria realizada por el profesional de Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, Javier Aguilar Galvis, con el fin de conocer los programas que la Federación tiene, así como temas sanitarios, de seguridad y convenios con el Banco Agrario para acceder a créditos que permitan el mejoramiento de la actividad.
 
“Los beneficios que se dieron a conocer por parte de Fedegán están relacionados con el portafolio de productos de Almagán, la adquisición de vehículos y motos con beneficios a través del carné ganadero, publicaciones como ‘Carta Fedegán’ y ‘Cuadernos Ganaderos’ y ‘TV GAN Remates’, entre otros”, explicó Javier Aguilar. (Lea ‘TVGAN comienza 2013 con remates diarios’)
 
A su vez, Laudy Pérez Ovalles, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, dio a conocer los servicios que presta la oficina del Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos – [email protected], como el asesoramiento en el manejo de información de las empresas ganaderas, transferencia de tecnología y gestión de créditos, entre otros. (Lea ‘Santander tiene nuevo [email protected])
 
Otro de los temas a resaltar fue la importancia de la agremiación de los ganaderos, ya que a través de esta se pueden acceder a productos como descargas satelitales en las bodegas de suplemento y así tener una reducción económica.
 
 
Finalmente, los asistentes pudieron conocer de primera mano temas sobre créditos y convenios con el Banco Agrario, los cuales benefician y fomentan el desarrollo de la ganadería en Colombia, en renovación de praderas, compra animales y maquinaria, con tasas preferenciales para pequeños y medianos productores, que equivalen al 0.8% mensual, a través del programa de crédito con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea ‘Banco Agrario pone en marcha programa de créditos para jóvenes productores en Caldas’)