Ganaderos del Quindío recibieron capacitación en gestión ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Diciembre 2012
compartir
En total fueron 29 ganaderos quienes recibieron esta capacitación. Foto: CONtexto Ganadero.
En total fueron 29 ganaderos quienes recibieron esta capacitación. Foto: CONtexto Ganadero.
Gracias al Comité de Ganaderos del Quindío y el centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, 29 productores de esta región han aprendido técnicas y métodos para mejorar sus sistemas ganaderos.
 
El pasado 13 de diciembre culminó con éxito la Capacitación en gestión a propietarios de pequeñas empresas ganaderas, realizada por el Comité de Ganaderos del Quindío y el centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, en el municipio de Circasia.
 
Los ganaderos y técnicos que culminaron la capacitación destacaron el gran aporte que recibieron durante los meses del curso, señalando que todos los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica para el mejoramiento de sus sistemas ganaderos.  
 
Armando Carrillo, ganadero de la zona, le dijo a CONtexto Ganadero que “esta capacitación me llenó de motivación. De verdad que Fedegán y el Comité merecen un agradecimiento enorme por parte de nosotros los ganaderos, pues con estos eventos sabemos cómo mejorar nuestros hatos y así incrementar la producción”.
 
Para este año, el curso del Comité de Ganaderos del Quindío y Tecnigán Armenia, contó con el apoyo de la Alcaldía de Circasia quien realizó un aporte económico para lograr estas actividades de la capacitación conformadas por sesiones teórico prácticas en diversas fincas del municipio que prestaron sus instalaciones para la formación de los participantes.
 
Lorena Cuervo Puerta, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, le dijo a este diario que “el éxito de esta capacitación se logró gracias a la calidad de los profesionales de apoyo en las diferentes áreas productivas, lo que motivó la permanencia y constancia en la asistencia de todo el grupo de participantes”.  
 
Luego de haber realizado el acto de clausura con la entrega de certificados en la Casa de la Cultura, los 29 egresados compartieron un espacio de integración junto al Comité de Ganaderos del Quindío, el Tecnigán de Armenia, delegados de la Alcaldía municipal de Circasia  y los docentes de 'Un día de campo' en la finca La Samaria.