Gobernación de Arauca busca beneficiar a gremios de la producción

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Enero 2013
compartir
Maquinaria para Arauca.jpg
Los arroceros de Arauca serán los más beneficiados con la maquinaria que va a comprar la Gobernación. Foto: Gobernación de Arauca.
Gracias a los recursos que provienen de las regalías, un total de 1.964 agricultores del departamento recibirán asistencia técnica directa y así podrán mejorar su productividad.
 
Muchos departamentos están esperando que el Gobierno empiece a girar los dineros que provienen de las regalías y que fueron aprobados el año pasado para empezar a trabajar en pro de sus regiones. Eso es lo que están esperando en Arauca para hacer realidad un proyecto que va a beneficiar a los productores.
 
En total serán $15.000 millones, los cuales fueron aprobados el año pasado durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, que se realizó en Arauca, en el cual al departamento le fueron ratificados $42.000 millones, de los cuales saldrán recursos para el sector agropecuario. (Aprueban recursos de las regalías para mejorar infraestructura en Arauca)
 
Según Olibardo Mesa Correa, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible de la Gobernación de Arauca, “el bajo nivel de mecanización de los suelos está asociado a una baja oferta de maquinaria agrícola que no cubre la demanda actual del sector productivo”.
 
Para combatir esta problemática, el dinero será invertido en maquinaria que ayude a mejorar el proceso de sembrado y recolección, ya que los pequeños y medianos productores, ante la falta de estos elementos, vieron como su productividad disminuyó ostensiblemente. (Gobierno asigna 60% de recursos de las regalías para las regiones)
 
Esta no es la única noticia positiva para el gremio agropecuario en Arauca, el Secretario además aseguró que no solo será maquinaria, sino que también a los productores, en especial a los arroceros, se les brindará asistencia técnica directa. Este gremio viene reportando desde 2011 una disminución en la producción la cual se encuentra en 38.844 toneladas y el ideal es que esta cifra se duplique.