Gobernador de Caquetá lanzó propuesta para evitar más paros

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Marzo 2013
compartir
Gobernador de Caquetá, Víctor Ramírez Loaiza
El comité propuesto por el Gobernador, serviría de mediador ante otro nuevo paro como el que protagonizaron los cafeteros. Foto: Gobernación de Caquetá.
Un comité interregional conformado por todos los mandatarios locales, la iniciativa que presentó el mandatario de los caqueteños.
 
Los 12 días que duró el paro cafetero en el país, afectaron seriamente al departamento por los bloqueos y la escasez de alimentos. Para evitar que una situación similar se repita, el gobernador de Caquetá, Víctor Ramírez Loaiza, ha decidido proponer como solución la creación de un comité interregional, conformado por los mandatarios locales que pueda mediar en este tipo de situaciones. (Termina el paro cafetero tras el anuncio de la creación de un subsidio)
 
Para Ramírez Loaiza, este tipo de situaciones podrían ser solucionadas entre los Alcaldes y los Gobernadores, sin que se vean afectadas las economías locales ni la tranquilidad en de los habitantes en las ciudades donde se presenten este tipo de acciones. (Termina paro cafetero y ya se anuncia el arrocero)
 
“Los mandatarios locales no se deben subvalorar, por el contrario, son el canal ideal para generar seguridad, el buen ambiente en los negocios, la productividad y la competitividad, para atacar el desempleo y el atraso en las regiones”, aseguró el gobernador de Caquetá.
 
Según el mandatario de los caqueteños, los comités funcionarían con miembros del sector público y el sector privado, donde ambos trabajen de la mano  y busquen posibles soluciones ante futuros paros.
 
“La función se centraría en servir de mediadores y conciliadores ante cualquier cambio que se haga en las políticas nacionales, a fin de articularlas lo mejor posible en el ámbito regional”, extendió Ramírez Loaiza. (Millonarias pérdidas registra sector ganadero a raíz del paro cafetero)
Noticias Relacionadas: