Gobierno aprueba proyecto de inversión para Guainía

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Noviembre 2012
compartir
Proyectos de inversión en Puerto Inirida
Las zonas más apartadas de Guainía estarán mejor conectadas con la capital a través de nuevos proyectos de infraestructura

A través de los recursos de las regalías, que para la Amazonía corresponden a $49.644 millones, el Gobierno Nacional, por medio del titular de la cartera de Minas y Energía, Federico Renjifo, aprobó en días pasados dos proyectos para construir la fase No. 3 de vías urbanas en el municipio de Inírida, y para iniciar los estudios para el trazado de la vía Caño Vitina - Huesito Inírida –Guainía –Orinoquía.

'Con la aprobación de estos recursos lograremos que las zonas más apartadas del Guainía estén conectadas con nuestra capital y, así mismo, toda esta región con el centro del país. Queremos darle un impulso al departamento, recibir herramientas y apoyo de otros lugares, al tiempo que logramos llevar nuestros productos a más lugares de Colombia', asegura William Barragán, secretario de planeación de la Gobernación de Guainía.

Pero además de la presencia del Gobierno central, el impulso que viene recibiendo esta zona de país no es coincidencia. 'Guainía está viviendo un momento trascendental por el tema de los recursos naturales y en especial por el coltán, el oro y las tierras negras. Pocas regiones cuentan con nuestras reservas y las decisiones que se tomen van a marcar el futuro del departamento de manera definitiva', concluye el Secretario de planeación.

Este proyecto hace parte de un total de 11 iniciativas que fueron avaladas por parte de MinMinas para Arauca, Meta, Vaupés y Guaviare con el propósito de financiar actividades de progreso real en estas zonas del país.