Gobierno Nacional destinará $5.000 mil millones para vías en Risaralda

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Octubre 2012
compartir
El dinero se destinará para arreglar las vías terciarias del departamento.
Vías de Risaralda

Empieza a surtir efecto el clamor de las entidades territoriales y de los gremios de la producción agropecuaria -Fedegán entre ellos-, por la pésima condición de la red vial terciaria, por donde se movilizan los insumos y productos de la agricultura b la ganadería.

Para el caso del departamento de Risaralda, tras varias reuniones entre entidades del departamento, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y el Director Nacional de Invías, Carlos Rosado, fue aprobado un presupuesto de $5.000 millones para recuperar las vías terciarias de la región, que se encuentran en alto estado de deterioro. 

El dinero lo recibirá el departamento en dos desembolsos, el primero será por $1.500 millones, los cuales están destinados a reparar la infraestructura de los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Celia y Belén de Umbría. Los $3.500 millones restantes serían desembolsados a principios del próximo año.

El motivo para que aún no se ejecuten la totalidad de los dineros, es que los alcaldes de los otros municipios de Risaralda no han definido la cantidad de dinero que necesitan para intervenir las vías terciarias de su región.