Gobierno presenta programa de crédito para el sector cafetero

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Febrero 2013
compartir
Caficultores en Colombia.jpg
Este beneficio se da con el compromiso de que los caficultores detengan las protestas del próximo 25 de febrero. Foto: Alcaldía municipal de Teruel.
La Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno Nacional se comprometieron, de manera conjunta, para buscar alternativas que permitan alivianar la carga financiera que tienen los productores agrícolas del país.
 
A través de un crédito, que se otorga por 2 años con el Banco Agrario, cerca de 200.000 productores cafeteros podrán cancelar las deudas que se vencen en 2013, mejorando sus condiciones económicas en medio de la crisis de los precios actuales. (Lea ‘Cafeteros piden garantía en el precio del producto’)
 
El objetivo es que los productores, conservando su acceso al crédito y manteniendo tasas preferenciales, puedan acceder a recursos financieros adicionales para mejorar la fertilización y producción en el campo. (Lea ‘Fedecafé proyecta renovar el 80% de los cafetales del país’)
 
De acuerdo con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, de esta forma se podrá mantener una buena reputación crediticia, demostrando el futuro productivo del sector. (Lea ‘Cafeteros recibirán $150 mil millones más en subsidios del Gobierno’).
 
 
Este beneficio se da con el compromiso de que los miembros de los 366 Comités Departamentales y de las Cooperativas del país se abstengan de participar y promover los bloqueos de vías, que se tienen programados en el marco del paro que se realizará el próximo 25 de febrero.