Lafaurie llama a crear Frentes Solidarios de Seguridad y Paz contra la criminalidad en instalación de Gira Técnica
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
Cargando...
Por - 18 de Marzo 2013
Los municipios de San José del Palmar, Medio Baudó y Nóvita, son los más afectados con la llegada de las lluvias a la región pacífica.
Las poblaciones más afectadas hasta el momento son Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita y San José del Palmar, las cuales se vieron perjudicadas por el aumento en los niveles de los ríos Italia, San Juan, Baudó y Tamaná.
Según el gobernador del Chocó, Hugo Tobar, ya empezaron a ser entregadas las primeras ayudas humanitarias en el municipio de Nóvita, el más afectado hasta el momento por las inundaciones.
“Entregamos 2.000 mercados, 2.000 kits de aseo, 2.000 kits de cocina, 4.000 hamacas, 4.000 toldillos, y 4.000 sobrecamas para el municipio de Nóvita”, explicó el mandatario, quien aseguró que ya se activó el plan de emergencia institucional que incluye un banco de materiales para la construcción y la reparación de 200 viviendas para familias que resultaron damnificadas. (Gobernador de Bolívar entregó obras de mitigación ante posibles inundaciones)
Por su parte, Carlos Iván Márquez, director para la Gestión del Riesgo, destacó el apoyo que ha prestado la Fuerza Pública para la entrega de las ayudas humanitarias en la región. “Con el Ejército, particularmente con la Brigada VIII y XV, se está coordinando el apoyo para entregar los elementos por vía aérea”, expresó Márquez. (Los vendavales ponen en aprietos varias zonas del país)
No obstante, el Gobernador Tobar manifestó que es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis, que por ahora no ha dejado ninguna víctima. “Es necesario dragar el Atrato, el San Juan y el Baudó, los ríos que bañan al departamento, como medida para mitigar inundaciones, de lo contrario en cada temporada las consecuencias pueden ser mayores”, puntualizó el mandatario de los chocoanos. (El invierno, enemigo voraz de tierras y ganado en Sucre)
La situación de los damnificados se puede tornar dramática, ante la falta de albergues y otros elementos como enseres y alimentos, razón por la cual, desde la Gobernación están pidiendo la mayor ayuda posible por parte del Gobierno y solidaridad del pueblo colombiano.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-01 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-27 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-26 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-23 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Agosto 2024
PorCONtexto ganadero-21 de Agosto 2024