Planta Modular de Tratamiento de Agua Yopal
Foto: Alcaldía de Yopal.

Cargando...

Habitantes de Yopal tendrían agua potable en agosto

Por - 18 de Junio 2013

Con la implementación de la planta modular, que tiene un costo de $7.482 millones, la idea es que a principios del mes de agosto los 150 mil habitantes de la capital del Casanare puedan recibir agua potable en sus hogares.


Con la implementación de la planta modular, que tiene un costo de $7.482 millones, la idea es que a principios del mes de agosto los 150 mil habitantes de la capital del Casanare puedan recibir agua potable en sus hogares.

Según lo manifiesta la Alcaldía de Yopal, “cada día es más evidente el avance de la construcción de la planta modular de tratamiento de agua en la vereda La Vega”, la cual abastecerá las 24 horas del día a los 150 mil habitantes de la capital de Casanare. (Lea ‘A paso lento, Yopal se abastece de agua’)

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas de Yopal, Marco Antonio Montaña, se construirán 4 módulos, cada uno con capacidad para albergar 100 litros, “esperamos poder entregar los 2 primeros módulos (para el mes de agosto), pero aún tenemos tiempo para entregar la obra en su totalidad, ya que tenemos la responsabilidad y el compromiso de ofrecer agua de calidad a los habitantes”.

El pasado 15 de junio llegaron los primeros módulos con los cuales se llevará a cabo la cimentación del primer tanque de 10 metros de altura por 8 metros de ancho y 2 filtros que estarán interconectados para transportar el agua desde la quebrada ‘La Tablona’. (Lea ‘2 años después Yopal tendrá agua potable’)

(Foto: Alcaldía de Yopal)

Luego de haber establecido una placa de concreto de 4 mil libras por pulgada cuadrada, ahora se trabaja en la construcción de un sistema que drenará las aguas lluvias hacia unas cajas recolectoras y se revestirá el talud adyacente con una placa de concreto de aproximadamente 7 centímetros de espesor.

Sin embargo, de acuerdo con los habitantes de Yopal, esta es una medida a corto plazo, “lo que se necesita es la construcción del acueducto y para eso todavía hacen falta 2 años más. Por ahora la gente sigue consumiendo agua que no es potable y que proviene de carrotanques, por eso son soluciones de ‘aguas tibias”, aseguró Hugoberto Huertas, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colomiana de Ganaderos, Fedegán.

Esta construcción es posible gracias a la inversión realizada por la Alcaldía municipal, cuyo costo es de $7.482 millones.

Las más vistas