Hoy empieza la sexta versión de tecnolácteos y tecnocárnicos

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Abril 2018
compartir
Feria TecnoLácteos y TecnoCárcnicos 2018,, feria cárnicos lácteos, feria de lácteos, innovación, tecnología lácteos, tecnología cárnicos, insumos lácteos, insumos cárnicos, sealed air, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
El evento celebra este año su sexta edición. Foto: Cortesía.
Bogotá será la sede de uno de los eventos más importantes para la industria de cárnicos y lácteos en Latinoamérica. Productores, proveedores y expertos en insumos estarán presentes en la actividad.
 
Hoy 16 y mañana 17 de abril se va a celebrar –en el Hotel Sheraton– la sexta edición de Tecnolácteos y Tecnocárnicos, uno de los encuentros más importantes de la industria de los lácteos y cárnicos en América Latina. (Lea: Asista a la Feria TecnoLácteos y TecnoCárnicos Andina en Bogotá)
 
En la actividad van a estar presentes productores, proveedores y expertos en insumos y conocimiento sobre la industria alimentaria, junto con la presencia de las marcas más prestigiosas e innovadoras y el personal altamente calificado que las respalda y asesora.
 
Durante los dos días de feria van a llevar a cabo diferentes conferencias, talleres y cursos dirigidos a todos los profesionales, tomadores de decisión y gerentes que hacen parte del sector lácteo y cárnico. Las charlas están a cargo de especialistas nacionales e internacionales.
 
Sealed Air, presente una vez más
 
En el marco de Tecnocárnicos y Tecnolácteos 2018, la compañía presentará innovadoras soluciones dirigidas a reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia operativa y promover la sustentabilidad a través de la preservación de productos. (Lea: 5 aspectos que deben mejorar los sectores lácteo y cárnico)
 
Desde 2017, Sealed Air ha ampliado su línea de envasado al vacío Cryovac® Darfresh® On Board en respuesta a la creciente demanda de empaques “case ready” para carne roja y carne de ave fresca. Por lo cual, sigue posicionando a Darfresh on Board, como un sistema de envasado que combina un revolucionario sistema de bandejas pre-formadas con un versátil sellado al vacío skin o efecto de segunda piel, que brinda a los procesadores de carnes mayor eficiencia operativa y sustentabilidad.
 
A su vez, la solución Cryovac® Darfresh® On Board es un nuevo sistema que combina una bandeja plana de cartón con la solución de envasado al vacío skin y brinda mejoras en la eficiencia operativa y beneficios de sustentabilidad a las plantas procesadoras, al mismo tiempo que ofrece nuevas oportunidades de comercialización y la reducción del desperdicio.
 
Según explicó Santiago Galas, vicepresidente de América Latina Norte – Food Care, de Sealed Air, en diálogo con CONtexto ganadero, el empaque tipo piel, fue pensado a resguardar la carne roja e incluso puede usar en mariscos y pescados. (Lea: 7 'pecados capitales' a la hora de empacar alimentos)
 
Puede usarse en una bandeja en donde va una especie de protector similar a la piel que le da una vida útil –dependiendo de la cadena de refrigeración– de hasta 45 días. Con esta innovación, sostuvo Galas, se viene promoviendo la vida en anaquel y la sustentabilidad de materiales (un menor desperdicio).
 
El empaque va en porciones individuales y solo es necesario abrir el que se va a utilizar y dejar los demás en el refrigerador”, remató.
 

Mayor infomación en el teléfono 300 273 5567 o a través del correo [email protected].