Huila recibe $480 millones de pesos para asistencia técnica

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Enero 2013
compartir
Plantación de Fríjol.
1.370 productores del occidente huilense y el oriente caucano se verán beneficiados. Foto: Archivo.
La Asociación Agroempresarial de Municipios del Suroccidente de Huila, Asomsurca, invertirá estos recursos en acompañamiento técnico de cultivos como fríjol, cacao, aguacate, mora, granadilla y lulo.
 
En entrevista con el Diario del Huila, el gerente de la Asociación Agroempresarial de Municipios del Suroccidente de Huila, Asomsurca, Jairo Valderrama, indicó que, con $480 millones de pesos entregados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Finagro, 1.370  productores del occidente huilense y el oriente caucano se verán beneficiados.
 
Dentro del programa ‘Incentivo para La Asistencia Técnica’, Valderrama explicó que el uso de estos recursos se destinará, principalmente, para cultivos de clima frío como cacao, granadilla, fríjol, aguacate, mora, lulo, entre otros. Así mismo, dentro del esquema se prevé que sectores como el piscícola y el avícola sean beneficiados, debido a la importancia que representan a nivel productivo y económico.
 
Con el proyecto se busca mejorar y aumentar la productividad en cada uno de los cultivos, para lo cual se hace necesario tecnificar los sembradíos con procedimientos naturales. “El trabajo de campo será vital para el desarrollo del proyecto, queremos experiencias reales, las cuales se llevarán a cabo en cada una de las fincas de las diferentes veredas de la región”, agregó el gerente de Asomsurca.
 

La ganadería también se verá beneficiada. Pequeños y medianos productores iniciarán capacitaciones grupales. Los temas sobre los que se impartirán conocimientos son el manejo de fincas agrícolas y pecuarias, buscando que luego de las charlas los pequeños productores tecnifiquen sus predios de manera rápida y sencilla.