Incautan 15 reses en Córdoba por no tener guía de movilización

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Mayo 2013
compartir
Incautadas reses en Córdoba
En total, se incautaron 15 reses que eran transportadas sin guías de movilización. Foto: Archivo.
Gracias a los operativos que está adelantando la Policía Nacional en el departamento se logró identificar 15 reses que eran transportadas sin papeleo.
 
La Policía Nacional realizó en días pasados la incautación de quince semovientes que eran transportados en un camión sin tener la guía de transporte requerida para ello. La confiscación se llevó a cabo en la Troncal de Occidente, en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce al de Sahagún.
 
Los organismos de seguridad están aumentando los controles en la movilización de animales, no solo para prevenir y contrarrestar el robo de reses sino también por lo que la movilización sin los controles sanitarios respectivos puede representar para el departamento. (Fedegán y los gremios agropecuarios, preocupados por el contrabando). 
 
Leonardo Fabio De Las Salas Ruiz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que con esta noticia se comprueba que el contrabando sigue predominando en el departamento. Ante el hecho se convocó a una reunión entre el gremio bovino, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Policía Nacional, quienes tomaron decisiones para frenar la problemática.
 
Esta incautación es muy bien recibida desde el sector ganadero, pues ayudará a controlar el contrabando de reses que hay en el país por un lado y, además, ayudará a mitigar el abigeato y a sostener el estatus sanitario de Colombia”, agregó el profesional de Fedegán. (¿Funcionarán las medidas para frenar el contrabando de ganado?). 
 
Los animales incautados fueron dejados a disposición del ICA en el municipio de Planeta Rica.