Inicia operaciones en bodega ganadera de Zipaquirá, Cundinamarca

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Diciembre 2012
compartir
Productos como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagán y sal mineralizada, se encontrarán en esta bodega. Foto: Archivo.
Productos como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagán y sal mineralizada, se encontrarán en esta bodega. Foto: Archivo.
En Colombia, la mayoría de productores han incrementado sus gastos en comida y suplementos para el ganado, debido a la inflación en los costos de los alimentos para bovinos. La escasez de heno y pastos en sus fincas es alta y es por culpa del verano. Por ello, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en un trabajo asociado con el Ministerio de Agricultura y su programa de Suplementación Bovina, abrió las puertas de una nueva bodega en el municipio de Zipaquirá.
 
Esteban García Camargo, profesional en gestión productiva y salud animal de Fedegán en Zipaquirá, en declaraciones a CONtexto Ganadero resaltó que “gracias a la apertura de esta bodega, el impacto será muy positivo para los ganaderos, pues en ella se conseguirán los alimentos más económicos”.
 
En esta bodega, contrarrestará un poco las pérdidas ocasionadas por la época crítica de calor, pues encontrarán suplementos alimenticios como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, mezclagán y sal mineralizada.
 
Helberth Carrillo, ganadero de la región, afirmó que la apertura de esta bodega le garantiza un excelente ahorro de dinero. “Gracias al trabajo que se ha hecho Fedegán con el Ministerio, podré acceder al alimento de una forma más sencilla y más barata”.  Con la iniciativa de ese almacenamiento, se mantendrá la productividad en los hatos de Zipaquirá.