Inseguridad afectaría turismo de esta temporada en Quindío

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Diciembre 2012
compartir
Sandra Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.
Sandra Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío. Foto: Cortesía Gobernación del Quindío.
La denuncia fue hecha por la gobernadora del departamento, Sandra Hurtado Palacio, quien ofreció $30 millones para quien de información del paradero de los delincuentes.
 
El eje cafetero es un destino turístico muy visitado por los colombianos, muchos prefieren descansar en las fincas cafeteras que ir a cualquier otro lugar. Sin embargo, los atracos y las acciones delincuenciales en el sector rural tienen muy alarmados a los dueños de las fincas del departamento.
 
Según datos revelados por el Banco de la República, el año anterior hubo una ocupación hotelera cercana al 72% en el departamento del Quindío, a pesar de los efectos que dejó el fenómeno de la Niña en todo el país.
 
Para prevenir estos casos de delincuencia y más durante la temporada decembrina, la Gobernadora anunció una recompensa de $30 millones para quien de información sobre los responsables de estos hurtos que tienen agobiados a los propietarios de fincas.
 
“Ya hemos hablado con la Fiscalía y organismos de inteligencia y vamos a trabajar para prevenir los robos en las fincas cafeteras, por eso vamos a dar una recompensa pagada por la Gobernación para que las autoridades tengan más herramientas y mejor información para dar con el paradero de los delincuentes”, aseguró la mandataria local a través de un comunicado de prensa.
 
Hurtado Palacio agregó, “vamos a coordinar esfuerzos y adoptar las medidas necesarias para que todos los quindianos, los visitantes de Colombia y el mundo lleguen a nuestra tierra a disfrutarla sin ninguna prevención”.