La 70° Feria Nacional Cebú fue todo un éxito

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2017
compartir
Asocebú, 70 Feria Nacional Cebú, Feria Nacional Cebú, Pereira Feria Asocebú, feria nacional cebú pereira, Asocebú colombia, pereira ganadería, ganadería colombia, Asociación Angus Brangus Colombia, Brangus, CONtexto ganadero, noticias ganaderas colombia
El evento premió a ejemplares de las haciendas El Empedrado y La Judea. Foto: facebook.com/pg/Asocebucolombia
Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre se llevó a cabo en Pereira el encuentro que reúne a los ejemplares cebuinos más destacados de la ganadería colombiana, y también sirvió como preámbulo para el Congreso Mundial Brahman 2018.
 
Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, calificó como un “éxito completo” la versión número 70 de la feria nacional. (Lea: Hoy inicia la 70 Feria Nacional Cebú Pereira 2017)
 
En las exposiciones de Brahman rojo y blanco, Gyr, Guzerá y F1 cebuinos lecheros, se presentaron animales de gran calidad. También hubo notables transacciones comerciales, los 2 remates tuvieron buenos precios”, declaró.
 
El dirigente también hizo referencia a los ejemplares que ganaron en las diversas competencias, tanto en los juzgamientos de las razas, como en los concursos lecheros. En total, los productores movilizaron cerca de 1.350 animales entre todas las razas.
 
En cuanto a las ventas, se comercializaron alrededor de 45 lotes en el remate de potrero, mientras que el evento de cabezal se vendieron más de 50 bovinos. (Lea: No se quede por fuera de la 70° Feria Nacional Cebú)
 
“Nos sentimos satisfechos por el comportamiento que tuvo este año la exposición a pesar de que tuvimos que moverla de agosto a diciembre debido a la emergencia sanitaria. Para Asocebú, el balance general de la feria es exitoso”, dijo.
 
En efecto, Moreno Roa celebró la participación de las ganaderías que asistieron a la muestra a pesar del cambio de la fecha, motivada por los focos de fiebre aftosa que se presentaron en el país en junio y julio, lo que restringió la movilización de animales.
 
Muchos criadores se estaban preparando para la fecha de agosto, especialmente los que manejan ganados tipo leche. Estos cambios de fecha tan próximos a los eventos no son convenientes para nadie”, dijo.
 
Durante la ceremonia de los actos inaugurales, Jaime Escobar Vallejo recibió la medalla al mérito cebuista "por sus incansables y valiosos años de trabajo por el mejoramiento de nuestras razas cebuinas".
 
A la feria asistieron Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira; José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos del Centro, entre otros.
 
De otro lado, el dirigente de Asocebú extendió la invitación a todos los ganaderos para el Congreso Mundial Brahman el próximo año en Bucaramanga, en donde también se hará la Exposición Nacional de las razas cebuinas. (Lea: Bucaramanga, sede del Congreso Mundial Brahman en 2018)
 
“Queremos recordar a todas las personas interesadas el evento que se hará en Bucaramanga tendrá los mejores conferencistas y las mejores ganaderías, con jueces y competencias que serán recordadas por muchos años”, concluyó Moreno Roa.