La Ruta de la Ejecución partió hacia los Llanos Orientales

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Abril 2013
compartir
Ruta de la Ejecución.
El recorrido partió desde Bogotá y terminará en San José del Guaviare. Foto: Ministerio de Transporte.
Esta iniciativa, liderada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, la cual le ha permitido identificar las verdaderas problemáticas, en materia vial, que tiene el país y entregar recursos para que las obras de infraestructura arranquen, llegará en este recorrido, hasta la Orinoquía.

Gracias a los recorridos, desde el Ministerio han podido comprobar el estado real de las grandes obras que se están construcción y constatar las necesidades de los colombianos que viven en municipios aledaños a las grandes obras. Por esta razón, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, volvió a subirse al bus y partió hacia Guaviare.

En esta ocasión, la ruta partió desde Bogotá, para inspeccionar las obras de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, incluyendo el avance en la construcción de túneles, puentes y la variante de Cáqueza, esto en el departamento del Meta; mientras que en Guaviare se les hará inspección a las construcciones adelantadas sobre los puentes Caño Negro, Palomas, Guarupayas y Nowen que va sobre el río Guaviare. (Ministra de Transporte lidera la “Ruta de la Ejecución”)

Según la Ministra, que habló para CONtexto ganadero, recorrer de extremo a extremo el país es la mejor forma de revisar en qué van las adecuaciones viales que se adelantan en las diferentes zonas del país. “Buscamos agilizar la ejecución, destrabar aquellas en las que existan dificultades, ejecutar de manera clara y transparente y escuchar a la comunidad para que no se sienta atropellada por el desarrollo”, aseguró Álvarez-Correa.

Sin embargo, para Ariel Galvis, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán para Meta, Vichada y Guaviare,  es necesaria y urgente la doble calzada Bogotá-Villavicencio, porque por cuenta de la explotación petrolera, la movilidad por esta vía cada vez es peor. (La “Ruta de la Ejecución” cerró con varios compromisos a nivel de infraestructura nacional)

“Las vías del Meta y de Guaviare necesitan inversión y desarrollo, porque estamos muy atrasados en esa materia. Por ejemplo la vía hacia San José es la única pavimentada, de resto solo son trochas y caminos de difícil acceso, por eso son necesarios recursos para mejorar la movilidad de la región”, manifestó Galvis.

El Ministerio de Transporte, invitó a los habitantes de las zonas por donde pasará la Ruta de la Ejecución, a que se hagan presentes en las vías para conocer las decisiones que se tomarán y aportar sus ideas o sugerencias, con el propósito de que la región tenga un mejor desarrollo en materia de infraestructura.  (Ruta de la Ejecución recorrió el Caribe colombiano)