brigadas-solidarias-ganaderas
Foto: FedegánGracias al apoyo brindado por la Brigada Solidaria Ganadera, ocupantes ilegales abandonaron el predio de la familia Pimienta en Codazzi (Cesar).

Cargando...

Las Brigadas Solidarias Ganaderas sí funcionan: logran desajolar ocupantes ilegales en Codazzi

Por CONtexto ganadero - 09 de Septiembre 2023

Gracias al apoyo brindado por la Brigada Solidaria Ganadera, ocupantes ilegales abandonaron el predio de la familia Pimienta en Codazzi (Cesar).

La brigada solidaria ganadera del Cesar logró, pacificamente, desalojar la finca en Codazzi, invadida ilegalmente. Así lo manifestó el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, luego de la invasión que se presentó en Codazzi.


En la mañana del viernes 8 de septiembre, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), denunció que un grupo de personas había ocupado ilegalmente la finca de unos de los agremiados en zona rural del municipio de Codazzi, Cesar.

De inmediato, el mayor (r) Luis Pimienta y su familia, propietarios del predio en la vereda Iberia, municipio de Codazzi (Cesar), denunciaron los hechos y solicitaron apoyo de las autoridades para pedir a los ocupantes ilegales que abandonaran su predio.

El hecho fue denunciado por Lafaurie en su cuenta de X y hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y el Ejército y funcionarios de varias instituciones administrativas con el propósito de desalojar pacíficamente la hacienda, dedicada desde hace muchos años a la ganadería.

También se activó la Brigada Solidaria Ganadera en apoyo al propietario de la finca. Luego de varias horas de diálogo, lograron que los ocupantes que habían entrado ilegalmente, dejaran la propiedad. Esto fue lo que escribió el presidente de Fedegán en su cuenta de X:

Más de 300 ganaderos se dieron cita hoy desde temprano en la finca El Toro, ubicada en Codazzi, para acompañar a los integrantes de la familia Pimienta y a las autoridades en el desalojo de un grupo de invasores que habían ocupado el sitio de manera ilegal.

Después de un par de horas en donde las autoridades les insistieron a los invasores que debían desalojar el predio, el resultado se dio gracias a la presencia de las instituciones y la solidaridad de los ganaderos de la región.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) también registró el hecho.

Noticias Relacionadas

Las más vistas