Las razas puras se toman Yopal en XXI Feria Ganadera Expo cebú

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Diciembre 2014
compartir
XXI Feria Ganadera Expocebú Yopal
Se espera que a este evento asistan cerca de 10 mil productores de todo el país. Foto: Cortesía.
Desde este viernes 5 de diciembre y hasta el próximo domingo 7, lo más selecto del ganado cebú estará presente en una nueva edición del evento más importante de la región. La entrada es gratuita.
 
Yopal se viste de fiesta este puente festivo. Más des 100 ganaderías estarán presentes en la XXI Feria Ganadera Expocebú Yopal de 2014, un evento organizado por el Comité regional de Ganaderos de Yopal  y el Comité Cebuista del Casanare.
 
“Habrá espacio para mostrar las bondades de las razas Simmental, Senepol, Simbra, Charoláis, Bonde de Aquitaine, Angus Brangus, entre otras; también tendremos un remate, actividades académicas y el concurso ‘echando raíces’ de Asocebú’, explicó a CONtexto ganadero Julián Fonseca, presidente de la junta directiva del comité local. (Lea: 3 razones por las que la Feria de Arauca no tuvo éxito en 2014)
 
El certamen tendrá inicio con la tradicional cabalgata en horas de la mañana. En la noche habrá un coctel en el que participarán el gobernador Marco Tulio Ruiz y otras autoridades de la región.
 
Ricardo Durán será el encargado de los juzgamientos brahman, uno de los más esperados por los asistentes debido al alto nivel de las ganaderías que se harán presentes en suelo yopalense.
 
“Esperamos que a la cita ganadera asistan 10 mil personas, quienes podrán ingresar totalmente gratis a las actividades organizadas para estos 3 días de feria”, señaló Fonseca. (Lea: Las bondades del brangus serán expuestas en Casanare)
 
El directivo invitó a toda la comunidad de ganaderos, agricultores y familia casanareña en general, a participar de este evento ferial y empresarial.