Levadura, suplemento favorable para la nutrición de los bovinos

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Febrero 2013
compartir
Ganaderos de Bolívar.jpg
En total, 49 ganaderos asistieron al seminario dictado por el especialista en nutrición, Iván Rodríguez. Foto: CONtexto Ganadero.
El Centro de Servicios Tecnológico Ganadero de Magangué dictó un seminario a 49 ganaderos, en torno a las ventajas que tiene este producto en la dieta de las reses.
 
El pasado 7 de febrero se llevó a cabo con gran éxito el seminario ‘Importancia de la levadura en la alimentación animal’, donde el especialista en nutrición, Iván Rodríguez, socializó con los 49 ganaderos asistentes la importancia que tiene este producto en la dieta de los animales, en especial en los bovinos.
 
El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos de Magangué, Bolívar, arrojó un resultado bastante positivo entre los asistentes. Uno de ellos es Eduardo Domingo Arango Baldovino, quien aseguró que esta clase de charlas “nos ayudan bastante para saber cómo mejorar la nutrición en las reses”. (Crean nuevo suplemento para ganadería sostenible). 
 
Eustorgia Méndez Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Magangué, le dijo a este portal que con el seminario “los ganaderos identificaron diferentes alternativas para alimentar a sus vacunos. Y más ahora que la oferta está tan baja, este método es bastante aplicable para mejorar la productividad”.
 
Durante la reunión, los ganaderos pudieron conocer las metas y los diferentes programas que el Centro de Servicios tiene con ellos para este año 2013. “De esta forma, comenzará el trabajo mancomunado entre la empresa y los productores, para mejorar la productividad de sus hatos y aumentar la producción de leche y del ganado en pie”, concluyó Méndez Pérez. (Antioquia incrementa la producción lechera con glicerina).