Llega inversión para los corredores viales de Caquetá

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Noviembre 2012
compartir
La vía entre Suaza y Florencia requieren $16 mil millones para ser reparada.
La vía entre Suaza y Florencia requieren $16 mil millones para ser reparada.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, entidad encargada de ejecutar los proyectos de infraestructura vial en el país, le adjudicó al consorcio colombomexicano San Carlos 020, el contrato para la construcción del corredor en vía Altamira-Orrapihuasi-El Vergel-Florencia.

Para Álvaro Raúl Parra, Secretario de Planeación de Caquetá, con esta nueva inversión “se podrán desarrollar nuevos proyectos agrícolas, porque tendremos mejores condiciones para el transporte. Ya no lucharemos para poder llevar los alimentos de un lado a otro. Ahora contaremos con una vía con la cual atacaremos los factores de la pobreza a fin de mejorar el nivel de vida de la comunidad”.
 
MinTrasporte presente
El senador Jorge Eduardo Gechem (Partido de la U), se reunió con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y representantes de esa región del país para solucionar el problema vial entre Caquetá y Huila.
 
Gechem dijo que en el kilómetro 53, en la vía entre Suaza y Florencia, se requieren $16 mil millones para reparar el carreteable, ampliamente afectado por el invierno y por la falta de mantenimiento, para lo cual, según afirmó el senador, el Gobierno se comprometió a entregar los recursos en los próximos meses para solucionar la incomunicación terrestre de la región con el interior del país. El compromiso incluye adelantar obras para mejorar la red terciaria de la ciudad de Florencia.