A los ganaderos de Santander les preocupa su seguridad

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Febrero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, seguridad santander, inseguridad campo santander, Fedegasán, redes de seguridad fedegasán, Ganaderos de Santander, jaime clavijo fedegasán
El gremio pretende fortalecer las redes de seguridad que han dado buenos resultados en materia de orden público. Foto: Vanguardia / @COL_EJERCITO

Este sábado, a partir de las 9:00 am, se llevará a cabo una reunión de seguridad con el Gaula del Ejército, con el fin de tratar temas relacionados con las redes de seguridad que operan en el departamento, su promoción y fortalecimiento.

 

Este sábado hay programada una reunión entre integrantes del Gaula y la Quinta Brigada ubicada en Santader, cuya invitación está abierta a ganaderos, agricultores y comerciantes que quieran conocer el proceso de las redes de seguridad y ser parte de él. (Lea: Temor en Santander por regreso de invasiones a predios)

 

De acuerdo con Jaime Clavijo, director ejecutivo de Fedegasán, la idea es que representantes de la fuerza económica del departamento y quienes estén preocupados por la inseguridad participen del evento, que tiene como objetivo poner en contexto la labor que se vienen haciendo con las redes de seguridad y diseñar un plan de acción para este año con el propósito de fortalecer y aumentar el tamaño de las mismas.

 

Clavijo sostuvo que las redes de seguridad son la mejor estrategia que tienen para complementar el trabajo de la Fuerza Pública, entendiendo que las autoridades tienen otros retos, pero también tienen un recurso humano limitado.

 

En Colombia hay un déficit de soldados y policías, ya que hay menos uniformados activos frente a los que planificación se deberían tener”, expuso. (Lea: El campo colombiano se llena de inseguridad)

 

Clavijo reconocó que el reto de seguridad es muy grande con respecto a los recursos que hay. Por eso las entidades entendieron que al tener esos recursos limitados, el compromiso de los civiles es brindar apoyo dentro de las condiciones que están enmarcadas en la Ley, en una forma articulada con la Fuerza Pública y bajo las directrices de la red de seguridad.

 

“Las redes de seguridad nos van a permitir multiplicar los ojos y oídos para los uniformados y darles una ventaja en ese juego continuo del gato y el ratón con la delincuencia. Si tenemos redes de seguridad comprometidas y personas que pasan unos procesos de verificación de antecedentes y su honestidad, vamos a darle información oportuna a la Fuerza Pública de forma oportuna”, reveló.

 

El dirigente añadió que desde Fedegasán vienen apostándole desde hace varios años a esta estrategia, en apoyo al equipo con otros sectores como el palmicultor y otras organizaciones ganaderas en Santander, con el fin de garantizar la tranquilidad de los actores productivos del departamento. (Lea: El secuestro no cesa en el sector ganadero)