Magangué adelanta encuesta para registrar víctimas del conflicto armado

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Noviembre 2012
compartir
En Magangué habría más de 20.000 víctimas del conflicto armado. Foto: Archivo.
En Magangué habría más de 20.000 víctimas del conflicto armado. Foto: Archivo.
La Alcaldía Municipal adelanta una serie de encuestas para establecer el número de personas afectadas que existen en esta zona del departamento de Bolívar.
 
Desde hace pocos días, la Alcaldía municipal de Magangué, en un trabajo conjunto con la Personería Municipal y ONG, y dentro del “Plan de Acción para la Atención de la Población Victimas del Conflicto Armado”, están adelantando una encuesta para establecer el número de personas afectadas por este flagelo.
 
Los barrios en los cuales se realizará la encuesta son: Costa Azul, Primero de Mayo, Dos de Noviembre, Nueva Colombia, Girardot y El Trinche; donde se presenta la mayor concentración de desplazados. Hasta allí llegó William Calderón Vargas, coordinador de Redepaz y asesor para el tema de caracterización de la población víctima del conflicto, quien manifestó que en Magangué habría más de 20.000 víctimas del conflicto armado.
 
“Hemos logrado caracterizar cerca de 21.000 víctimas, una cifra muy alta que amerita la concertación de un plan de acción inmediato con el Gobierno central para la solución de esta problemática, de esta forma podremos brindarle atención y acompañamiento a la personas atormentadas pro este flagelo”,  aseguró Calderón.
 
Así mismo, Giovanni Urrea, personero del municipio, dejó claro que desde que él asumió el cargo ha estado al frente de 700 personas afectadas por la misma situación. “El compromiso de la dependencia que presido, es promover el cumplimiento de los derechos de estaos pobladores y en lo posible lograr la reparación de las víctimas en Magangué”.