Mal manejo de basuras pone en riesgo ganado de Fonseca, en La Guajira

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Febrero 2013
compartir
Ganaderos de Fonseca en alerta por mal uso de las basuras.jpg
Las basuras pueden ocasionar infecciones y problemas de visión en las reses. Foto: CONtexto Ganadero.
Por la inadecuada disposición de los desechos que se producen a diario en el municipio, los productores temen por la salud de sus semovientes por lo que piden la ayuda de las autoridades ambientales en el municipio.
 
El gremio ganadero del municipio de Fonseca, en La Guajira, está preocupado por el deplorable manejo de basuras que se está realizando en la zona. Los productores bovinos de la región aseguran que a raíz del manejo operacional que la empresa Interaseo S.A. le está dando a los residuos sólidos, se estarían enfermando los vacunos en la región de Almapoque.
 
El presidente del Comité de Ganaderos de Fonseca, Fadrique Alfonso Rincones Martínez, fue quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. El dirigente gremial presentó una denuncia ante las autoridades competentes de saneamiento ambiental del municipio, con el fin de detener esta irregularidad.
 
Las reses están comenzando a padecer diferentes infecciones y problemas de visión, entre otras enfermedades que han obligado a los productores bovinos a requerir los servicios médicos veterinarios y la compra de medicamentos para impedir el deterioro de la salud y posterior muerte de su ganado”, informó Rincones Martínez.
 
El funcionario aseveró que las infecciones en los semovientes han sido provocadas por las moscas y demás vectores que generan enfermedades mortales en los animales. De igual manera, Fadrique Alfonso culminó evidenciando que el sector ganadero en esta zona del territorio nacional necesita de manera urgente la intervención de las autoridades ambientales con el claro objetivo de impedir unas consecuencias nefastas a futuro.