marcha blanca caquetá
Foto: @icbfcolombia

Cargando...

Marchan en Caquetá para rechazar actos de violencia

Por - 09 de Febrero 2015

La muerte violenta de 4 menores de edad provocó que la población de esta región de Colombia decidiera tomarse las calles para exigir justicia y pedir que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.


La muerte violenta de 4 menores de edad provocó que la población de esta región de Colombia decidiera tomarse las calles para exigir justicia y pedir que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

La muerte de Deiner, Ximena, Juliana y Samuel ha tocado las fibras más sensibles de muchos en Colombia. El asesinato de estos 4 menores ha dejado en evidencia la fragilidad de las autoridades en Colombia y la necesidad de proteger a los niños ante este tipo de situaciones.

Uno de los primeros en manifestarse y expresar su indignación fue el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá.

“Nos abrigamos con el sentimiento de indignación que embarga hoy al Caquetá, y a su exigencia de justicia, paz y conciencia y reconciliación; sentimientos que han de mostrar un nuevo camino para los pobladores de nuestro territorio”, expresó el gremio a través de sus redes sociales.

Los ganaderos calificaron el hecho como una pérdida irreparable que jamás se logrará superar a la vez que pidieron fortaleza para la familia víctima del hecho.

Atendiendo el llamado de la Gobernación, en la mañana de hoy lunes 9 de febrero, miles de caqueteños se tomaron las calles, vestidos de blanco, con pancartas en sus manos y elevando su voz para pedir justicia y exigir que se tomen medidas que eviten que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse en la región.  

La gobernadora Marta Liliana Agudelo se ha mostrado conmovida y preocupada por los acontecimientos e invitó a la gente a unirse en un solo sentir, luego del asesinato de los 4 niños.

La Marcha Blanca, como se denominó a la iniciativa, cuenta con el apoyo de todas las autoridades a nivel municipal y departamental, incluyendo la presidenta de la Federación de Alcaldes del Caquetá, Merly Sarria Peña; la gobernadora, el Ejército,  la Policía Nacional y en general todas las fuerzas vivas de la región.