Más de 3.000 productores marchan por las vías de Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Febrero 2013
compartir
Protestas en Córdoba. jpg
Arroceros, algodoneros, maiceros y ganaderos, salieron a las calles de Córdoba a protestar y exigir soluciones para el sector agropecuario. Foto: CONtexto Ganadero.
La marcha convocada por algodoneros y maiceros del departamento, a la cual se adhirieron los ganaderos, partió desde Cereté y tendrá su punto de concentración en la oficina de Corpoica, en el corregimiento de Mateo Gómez.

Llamar la atención del Gobierno para que mire con detenimiento el sector agropecuario de la Costa Caribe, es el objetivo de la marcha pacífica que se lleva a cabo por las principales vías de Montería y municipios aledaños a la capital de Córdoba.
 
Son muchos los problemas que viene afrontando el agro en esta zona del país: las consecuencias económicas que vienen dejado los tratados de libre comercio, los constantes cambios climáticos, la inseguridad, la revaluación del peso frente al dólar y la primacía de la locomotora minera, son algunos de los reclamos y fundamentos de la protesta que hacen los productores. (Maiceros, algodoneros y arroceros marcharán en Córdoba)
 
Fuentes de la región aseguran que pasaron más de 30 años para que los miembros del sector agropecuario salieran a las calles a protestar y a luchar por sus intereses. “Hay tractores en las calles, ataúdes con los nombres de  sectores como el ganadero y algodonero; ya era hora que el sector se hiciera sentir y no seguir siendo un comodín para la guerrilla”, aseguró un líder regional que pidió mantener la reserva de su identidad. (Previo al paro, productores de Córdoba se reunieron con el Gobernador)
 
Durante el recorrido, productores de Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar y La Guajira, se han adherido a la marcha que continuará su recorrido, hasta Mateo Gómez, donde se concentrarán, exigiéndole al Gobierno atención y políticas claras para fortalecer la actividad agrícola en el Caribe colombiano.