Más de 4700 damnificados en el Huila por ola invernal

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Noviembre 2022
compartir
Cierres de vías por ola invernal
Huila registra 835 viviendas están afectadas al igual que 527 vías en el departamento. Foto: Cortesía

En 23 de los 37 municipios del departamento se han registrado emergencias por las fuertes lluvias, reportan las autoridades.

 

Como preocupantes calificaron las autoridades las fuertes lluvias que se presentan en el país y que ya suman 13 cierres totales de vías y 77 cierres parciales en 13 regiones del país.

 

El Huila es uno de los departamentos más afectados por la ola invernal, la segunda que se presenta en lo corrido del 2022.

 

Según el reporte de la Secretaría de Gobierno Departamental, cinco personas han perdido la vida, los decesos ocurrieron en hechos que se presentaron en los municipios de Íquira, Nátaga, Suaza, Pitalito y Aipe.

 

Sumado a este lamentable acontecimiento, se registran 4 725 personas han sido damnificadas, 835 viviendas están afectadas al igual que 527 vías en el departamento.

 

Los municipios que registran mayores afectaciones son Isnos, Garzón, Hobo, Baraya, La Plata, Aipe, Elías, Neiva, Pitalito, San Agustín, Oporapa, Saladoblanco, Suaza, Garzón, Pitalito, Guadalupe, Algeciras, Palermo, Íquira, Pital, Santa María, Timaná y Nátaga.

 

 

Cierres viales por ola invernal

 

Los cierres viales totales se registran en los departamentos de Nariño, Huila, Boyacá, Santander y Risaralda. Así mismo, se reportan 77 cierres parciales de vías en 13 departamentos, entre otros, en Antioquia, Meta, Tolima, Córdoba, Caldas y Meta.

 

En el departamento del Huila, la emergencia más reciente sucedió en la vía La Plata – Inzá que comunica la región con el Cauca.