Mercados satélites rurales: un novedoso concepto que favorece a los campesinos de Yopal

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Noviembre 2012
compartir
Los mercados campesinos son una tradición en Yopal
Los mercados campesinos son una actividad que espera repetirse en diferentes partes de la región

Esta iniciativa, que tiene un propósito netamente social, es el escenario perfecto para que los campesinos de la región puedan vender sus productos sin intermediarios y obtener mayores beneficios del comercio en el departamento. El alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, dijo que su administración ha venido dando cumplimiento a celebraciones tan importantes como el día del campesino en cada uno de los corregimientos, que son pro gramas de integración que ahora reciben mayor impulso con los mercados campesinos.

Según el mandatario, los 10 Corregimientos que hacen parte de la zona, estarán presentes en estas actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, que asume el transporte de los campesinos y de sus productos para que obtengan mayores ganancias.

De igual manera, la Alcaldía de Yopal anunció el comienzo de obras para la reparación de las vías y corredores por donde llegarán los productos a los mercados campesinos y en aquellos lugares donde se promueve el turismo constantemente.