Meta apuesta por fortalecer los sistemas de producción ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Marzo 2022
compartir
produccion doble proposito
El proyecto que se adelantará en el departamento tendrá un costo superior a los $25 000. Foto: unag.org.ni

La Gobernación del Meta en asocio con el Ministerio de Agricultura entregarán 2.304 novillas doble propósito a 768 familias, con el fin de fortalecer y robustecer la producción ganadera en la región.

 

Con rotundo éxito, la Secretaría de Agricultura de Meta concluyó la socialización por 16 municipios del convenio interadministrativo tendiente a fortalecer los sistemas de producción de ganadería doble propósito, mediante la entrega de activos y la dotación de maquinaria agrícola. (Reportaje: ¿Por qué elegir el sistema doble propósito en las ganaderías en Colombia?)

 

Los pequeños y medianos productores asociados de municipios como El Castillo, El Dorado, Cubarral, Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López, Cumaral, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Granada, San Martín, Fuentedeoro, Puerto Rico y Puerto Lleras, recibirán $25 537 millones, que beneficiarán a 768 familias.

 

Los beneficiarios recibirán 2.304 novillas de vientre doble propósito –tres vientres por beneficiario–, 16 tractores, 16 renovadores de pradera, pica-pasto, 16 remolques de tres toneladas, ensiladoras, sistemas de cerca eléctricas, 1.536 hectáreas de banco de forraje y el acompañamiento técnico”, anunció el gerente de desarrollo agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Eduardo Martínez.

 

Según el funcionario, se espera que al finalizar el mes de marzo esté listo el proceso contractual y el 31 de julio de la actual vigencia ya esté culminada la entrega de los semovientes y demás elementos que hacen parte del convenio. (Lea: Producción de bovinos doble propósito)

 

Cabe destacar, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportará $20.000 millones, el Gobierno departamental destinará $5.537 millones distribuidos de la siguiente manera: $592 millones, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y $4.945 millones, con aportes de las asociaciones, para mano de obra.