MinAgricultura lanza campaña invitando a consumir carne colombiana

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Enero 2019
compartir
Campaña de fomento al consumo de carne de res, propiedades nutritivas, carne desarrolló el cerebro humano, carne contiene zinc, hierro y potasio, carne contiene vitaminas liposolubles, carne contiene Ácido Linoléico Conjugado, carne contiene factores anticancerígenos, campaña del MinAgricultura, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“La carne contiene vitaminas liposolubles -K,A,D,E- y factores anticancerígenos como el Ácido Linoléico Conjugado”, dijo Felipe Aristizábal. Foto: eltelegrafo.com.ec
El rector de las políticas agrícolas y agropecuarias del país comenzó a emitir un comercial de 26 segundos con el que inicia campaña de fomento al consumo de carne y explica el poder nutritivo que proporciona este alimento al cuerpo humano.
 
Una campaña de fomento al consumo de carne y de proteína de origen animal acaba de iniciar el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural a través de los diferentes medios de comunicación masiva del territorio colombiano.
 
La mencionada cartera se encuentra emitiendo un video que invita a consumir este alimento considerado de gran importancia para la salud humana. (Lea: Carne de bovino es vital para el funcionamiento del cerebro humano)
 
El máximo ente de la agricultura colombiana inicia su comercial con imágenes del Homo sapiens que ilustran la evolución del hombre y de manera simultánea resalta alimentos como las frutas, la mazorca o maíz amarillo, zanahoria, pescado y finalmente un corte de carne.
 
Posteriormente sigue con la imagen de un trozo de carne de res que se encuentra sobre una base de madera que sostienen los dedos de una mano con guantes, con lo cual revela  higiene e inocuidad que se aplica en el manejo de la misma.
 
La imagen denota fielmente las características de este subproducto como son: la terneza, frescura y su color rojo.
 
De manera simultánea incluye un cuchillo que atraviesa con singular suavidad el centro de dicho trozo, imagen que acompaña con sonido de voz que dice, “la carne, ha sido un alimento protagonista a lo largo de la evolución humana” 
 
Posteriormente muestra un par de medallones de lomo de res sobre una braza que revela su jugosidad y se ve altamente provocativa la cual incluye el mensaje de, “Comer carne te aporta proteína de alto valor biológico”. (Lea: 10 beneficios de la carne de vacuno para el cuerpo humano)
 
Enseguida continua con otros medallones cubiertos en su parte superior por una salsa con champiñones y enuncia, “la carne te da nutrientes como zinc, hierro y potasio”.(Ver video)
 
 
 
El video muestra el corte T-Bone steak -dos piezas de carne separadas por un hueso en forma de T, el solomillo y el entrecot-, acompañados de papasa la francesa y texto y sonido que informa el contenido de vitamina B 12 y D.  
 
Consecutivamente muestra un corte de punta de anca horneado a la pimienta, muy provocativo, el cual acompaña de pedazos de tomate y tajadas de plátano a la brasa, imágenesque incluyen, “ten una dieta equilibrada, come carne, carne colombiana, carne de excelencia”.
 
Finaliza con la frase, “una campaña del Minagricultura, el campo es de todos”.  
 
Desarrolló el cerebro
 
Según Felipe Aristizábal, médico veterinario zootecnista, Esp, MSc, “el consumo de proteínas animales ha sido determinante para el desarrollo humano. Al incorporar la carne a su dieta, los humanos abrieron el camino evolutivo que condujo a las características actuales, entre ellas el desarrollo del cerebro (Esquivada, 2016)”. (Lea: Propiedades nutritivas de la carne de vaca)
 
El consumo de carnes rojas es fundamental, por diversas razones entre ellas: La presencia de hierro (Fe) hemo que solo se encuentra en la carne, la enzima CoQ10, que genera múltiples beneficios para la salud y concentración de vitaminas liposolubles (K, A, D, E),  (Ayuso, 2018)”, destacó Aristizábal.
 
“El CoQ10 contribuye en el desarrollo de las células del cuerpo humano. Además se ha reportado la presencia de factores anticancerígenos como el Ácido Linoléico Conjugado (ALC)”, concluyó Aristizábal.