Muere en atentado Presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Parra, Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Noviembre 2012
compartir
Nayro Vargas Téllez fue asesinado el pasado 17 de noviembre
Nayro Vargas fue presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Parra durante 1 año. Foto: Fedegán

Nayro Vargas Téllez, quien presidia la asociación desde 2011,  fue asesinado el pasado 17 de noviembre mientras se dirigía a su finca, varios sicarios lo interceptaron y le propinaron más de 10 disparos.

 

Eran cerca de las 5pm y el Presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Parra, un municipio cercano a Bucaramanga, iba camino a su finca en compañía de 2 empleados, entre ellos, el administrador general del predio. De repente, varios delincuentes los abordaron para dispararle a quema-ropa al dirigente y propinarle 12 impactos de bala en el rostro. El representante gremial perdió la vida de inmediato. Su mayordomo también falleció en los hechos.

 

La otra persona que acompañaba a Vargas Téllez, una mujer que también trabajaba con él, alcanzó a huir del lugar de este insuceso y hasta el momento se encuentra desaparecida, las autoridades adelantan una minuciosa búsqueda, pero en el paraje donde fueron baleados, a 45 minutos de Puerto Parra, nadie tiene datos sobre su paradero. 

 

Así mismo, según fuentes de la región, Nayro Vargas no había recibido amenazas y se movilizaba tranquilamente por toda la zona, casi siempre en compañía de su familia. Aunque las autoridades dicen estar investigando los hechos, aún no existe una comunicación clara al respecto ni se sabe quiénes fueron los autores del suceso.

 

La comunidad y el gremio en general lamentan estos hechos de violencia que se vienen presentando cada vez con más frecuencia.