Nariño invierte en asistencia técnica para productores

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Diciembre 2012
compartir
Cultivos en Nariño.
Los productores de Nariño son los que más se benefician con la asistencia técnica. Foto: Archivo particular.
Para esta iniciativa, el departamento ha recibido cerca de $5.000 millones, que provienen del Ministerio de Agricultura.
 
Gracias al programa, Otorgamiento del Incentivo Económico para la Asistencia Técnica Directa Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, liderado por Finagro, cerca de 18.000 productores de 19 municipios del departamento se han beneficiado con la asistencia técnica.
 
Nubia Tatamues, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de Nariño, aseguró que “esta convocatoria se hizo para cofinanciar la prestación del servicio de asistencia técnica directa rural, y la contratamos por medio de las alcaldías locales y ejecutada por las entidades Prestadoras de Servicios Agropecuarios, debidamente registradas ante el Ministerio”. (Putumayo destinará $4.300 millones para asistencia ténica directa)
 
La asistencia técnica la han recibido “productores de frutas, hortalizas, papa, ganadería doble propósito, caña, cacao, plátano, entre otros productos que nuestro departamento proporciona“, contó la funcionaria.
 
En lo que va de 2012, los municipios que se han beneficiado con el programa son  Albán, Ancuya, Barbacoas, Colón Génova, Cumbal, El Peñol, El Rosario, El Tablón de Gómez, Francisco Pizarro, Iles, Linares, Los Andes Sotomayor, Mosquera, Olaya Herrera, Ospina, Pasto, Roberto Payán, Santacruz Guachaves y Túquerres, afirmó la funcionaria.
 
Según Tatamues, el programa seguirá en 2013 en otros 22 municipios de Nariño para brindarles acceso a más productores y potencializar al departamento