"No queremos hablar más con el ministro de Agricultura": arroceros del país

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Febrero 2013
compartir
Arroceros piden protección para el sector agrícola
La manifestación de los arroceros en Villavicencio, llegó al Palacio de Justicia. Foto: CONtexto Ganadero.
Cultivadores de Meta, Casanare, Ibagué, Yopal y Bucaramanga se unieron a la protesta que se adelanta buscando obtener mejores condiciones para el gremio.
 
Desde las 7:00 a.m. de este viernes, 8 de febrero, comenzó la protesta de los arroceros, soyeros y palmicultores del departamento de Meta. El puente del río Ocoa, en la vía Villavicencio-Puerto López, fue el punto de partida de la marcha, en la cual los arroceros insisten en pedir la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, para que les brinden soluciones prontas a las situaciones que están afectando al sector. (Desde Casanare, arroceros piden protección para el sector agrícola
 
Eudoro Álvarez Cohecha, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta, Agameta, afirmó que desde el gremio “lo que solicitamos es un contacto directo con el presidente. No queremos hablar más con el ministro de Agricultura. Con la marcha logramos que nos recibieran en la Asamblea, allí podremos pactar un compromiso para poder enviar una carta al presidente y que él se pronuncie, como lo estamos exigiendo, antes de 15 días”.
 

 
Con estas marchas desarrolladas en el llano colombiano, a las que se unieron las ciudades de Ibagué, Yopal y Bucaramanga y a la que sumaron sus voces de protesta diferentes personajes de la opinión pública, el clamor se hizo nacional. (Comité de arroceros de Ibagué hará presencia en marcha del sector). 
 
El exministro del Interior, Horacio Serpa, manifestó abiertamente su apoyo al sector durante su marcha. “Solidaridad con los arroceros que marchan en Neiva e Ibagué”, escribió el  político bumangués desde su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, Juan Carlos Vélez Uribe, senador de la República, aseguró que “el Gobierno, así como no le ha brindado ayuda a los arroceros, tampoco lo ha hecho con los bananeros, algodoneros, etc. El campo abandonado y los campesinos quebrados”.
 
 
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático Alternativo, aseguró en sus redes sociales que “el Gobierno debe atender los justos reclamos de los arroceros golpeados por el libre comercio. Apoyo las protestas en el Meta, Neiva e Ibagué”.
 
Ante las protestas del sector, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, les aseveró a sus dirigentes que “el Gobierno Nacional no ha tomado ni tomará medidas a punta de presiones”.