José Facundo Castillo
Foto: Gobernación de Arauca.

Cargando...

Nueva escalada de atentados preocupa a los habitantes de Arauca

Por - 22 de Octubre 2013

Los constantes ataques terroristas tienen seriamente alarmados a los habitantes, lo que obligó a realizar un consejo de seguridad y ofrecer una recompensa de $60 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de los hechos.


Los constantes ataques terroristas tienen seriamente alarmados a los habitantes, lo que obligó a realizar un consejo de seguridad y ofrecer una recompensa de $60 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de los hechos.

Muy perturbados se encuentran los araucanos, quienes sienten que este ha sido un octubre negro por cuenta de los ataques terroristas perpetrados en los diversos municipios del departamento y que tienen en vilo la seguridad de esta zona del país. (Lea: La extorsión y el abigeato incrementan la inseguridad en Fonseca, Guajira)

El gobernador José Facundo Castillo, al término del consejo de seguridad, dijo que quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de los últimos atentados terroristas, recibirá $60 millones, los cuales serán aportados en 3 partes iguales por el Gobierno departamental, la Alcaldía de Arauca y la Policía Nacional.

"Con este estímulo queremos tener información que nos permita dar con la captura de estos bandidos que están alterando la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Queremos decirles a los habitantes del departamento de Arauca, que todos debemos aportar un granito de arena, los terroristas son pocos y que somos más los que podemos suministrar la información ante cualquier acto delictivo que pueda acontecer”, afirmó Castillo. (Lea: Asesinatos y atentados, tienen en jaque al país)

Por su parte, el mandatario de la ciudad de Arauca, Luis Emilio Tovar, aseguró que mientras en Colombia se respira un ambiente de paz, las guerrillas del Eln y las Farc se empeñan en no parar la guerra en el departamento.

“Estos son unos terroristas que han perdido su norte y creen que matando, secuestrando o bloqueando vías van a lograr sus objetivos. En Arauca somos más los buenos y estos hechos son el reflejo de unas guerrillas sin ideología, sin rumbo y sin norte”, afirmó Tovar. (Lea: Orden público en Colombia, un paciente al borde del colapso)

Aunque en todos los municipios se han evitado atentados, la percepción de la población es que la Fuerza Pública no ha venido actuando, por lo que invitaron a los habitantes a denunciar los actos sospechosos.