Nuevas vías terciarias de Cesar impulsarán economía agropecuaria

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Enero 2013
compartir
Vías terciarias Colombia
En Tamalameque se invertirán más de 3mil millones de pesos en vías terciarias. Foto: Congreso de la República.
Gracias a diversas gestiones realizadas por la gobernación del Cesar, se logró la aprobación de una millonaria inversión del Gobierno Nacional para arreglar las vías terciaras de los municipios de Tamalameque y Pelaya. (Cesar quiere fortalecer la calidad de vida de su población).
 
El representante a la Cámara, Pedro Mary Muvdi Aranguena, certificó que la inversión establecida supera los $4 mil 700 setecientos millones. “Con esta inyección monetaria se podrá mejorar el estado de las vías de estos municipios, lo que ayudará a impulsar la economía agrícola y ganadera de la región", apuntó.
 
"En estas zonas del país, cientos de pequeños productores se dedican a la cría de ganado y a la siembra de palma de aceite y de maíz, en otros, por ende serán los más beneficiados con este aporte del Gobierno”, atinó a decir el representante.
 
Del presupuesto $3 mil 200 millones se invertirán en 26 kilómetros de vías terciarias que comunicarán a corregimientos y veredas de Tamalameque, entre ellos Las Brisas, Las Palmas, Mundo Alrevés, Pueblo Nuevo, Puente Coconuco y Bella Esperanza. 
 
Los mil 500 millones restantes se destinaron para el municipio de Pelaya y con ellos se dará arreglo a 7 kilómetros en el trayecto que comunica a la cabecera municipal con la vereda Los Pinos. 
 
Los trabajos, según quedó estipulado, comenzarán a finales de este mes de enero con la afirmación de tierras y la construcción de puentes, sistemas de alcantarillado, cunetas de concreto, box coulverts y placahuellas.