Nuevos negocios ganaderos llegan al Vichada

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Noviembre 2012
compartir

Con una inversión que supera los 20.000 millones de pesos, y pensando en el futuro de la región, Gutiérrez creará en el departamento de Vichada la segunda sede en Colombia del Centro Internacional de Formación Agropecuaria (Cifa).

El proyecto, que representa un voto de confianza en el futuro del departamento, será similar al que ya funciona en Puerto Salgar, Cundinamarca, y brindará procesos de formación integral dirigidos a productores del sector agroalimentario, con énfasis en el sector ganadero, como una forma de promover el campo, proteger el bienestar de la población e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.

“Nuestro objetivo es desplegar proyectos claros de ganadería para esta zona del país, con modelos simples de rotación de potreros con cerca eléctrica”, afirmó Carlos Gutiérrez.

A finales de este mes, un modelo demostrativo comenzará con pruebas en 200 lotes de una hectárea, para capacitar, poco a poco, a los industriales en el manejo de herramientas para procesos genéticos y, luego, en la producción de pozos para extraer agua para cada una de sus propiedades.