Ómicron ocasionó la suspensión Expomalocas 2022

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Enero 2022
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ExpoMalocas, expomalocas 2022, feria malocas, feria malocas 2022, feria malocas villavicencio, Feria Nacional Cebú, 74 feria nacional cebu, 74 feria nacional cebu villavicencio
Aún se desconoce cuándo sería el evento. Foto: periodicodelmeta.com

La versión número 41 de la feria, en donde también se llevaría a cabo la 74 Feria Nacional Cebú, cambiará de fecha ante el incremento en los contagios de COVID-19 derivados de la nueva variante que circula a nivel mundial.

 

De manera conjunta y en un acto de responsabilidad, la Gobernación del Meta y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), han determinado el aplazamiento de la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, y de la 74 Feria Nacional Cebú.

 

Esta decisión se da, luego de un análisis de la situación actual en materia de salud, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, así como la recomendación de la Defensoría del Pueblo.

 

Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, esta es una decisión difícil pero que obedece a los principios de responsabilidad que se deben tener en situaciones como la que vive el país actualmente.

 

Y es que en el buen camino que lleva el departamento del Meta hacia la reactivación económica y turística, la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, se propone como un evento potenciador de la región, el cual seguirá listo, esperando vía libre para que se pueda desarrollar de manera segura.

 

Vacunación, medidas de autocuidado y responsabilidad es la solicitud del Gobierno departamental, para que las condiciones en materia de salud sean adecuadas y poder adelantar las actividades propuestas que aporten al desarrollo de la economía de esta región del país.

 

La 74 Feria Nacional Cebú, el evento más representativo de la versión 41 de la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera Expomalocas, que se propone como un evento potenciador y que aporta enormemente a la reactivación económica, también seguirá en pie, esperando vía libre, de la mano de Asocebú, como la entidad que encabeza los procesos y actividades relacionadas con el sector ganadero.

 

Será la próxima semana, cuando la Gobernación del Meta, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) tomen la vocería para confirmar públicamente una nueva fecha para la realización de la versión 41 de Expomalocas y la 74 Feria Nacional Cebú.

 

A la suspensión de Expomalocas se suma a la del tradicional Festival de Verano en Puerto Gaitán, anunciada en días pasados por el alcalde Jorge Plazas, también para salvaguardara la salud de los ciudadanos que asistirían a los dos eventos.