Participe en la Primera Exposición Agroindustrial y Comercial de Montería

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Noviembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, córdoba, ganaderos córdoba, feria equina cordoba, feria equina monteria, feria agroindustrial equina garado b monteria, ganaderos, ganaderos colombia
Asista del 1 al 3 de noviembre a la Primera Exposición Agroindustrial y Comercial. Foto: Cortesía.

Este fin de semana, Montería tendrá la oportunidad de disfrutar de la Primera Exposición Agroindustrial y Comercial, en la cual se presentarán alrededor de 200 caballos para todos los amantes de estos animales.

 

Del 1 al de 3 noviembre, las personas apasionadas por los caballos y todo el sector agroindustrial, podrán participar y asistir en a la Primera Exposición Agroindustrial y Comercial de Montería y la XIII Exposicon Equina Grado B, el cual tendrá actividades para integrar a todos los miembros de la familia cordobesa y del país. (Lea: En junio habrá una gran variedad de ferias ganaderas y eventos académicos)

 

Gustavo Antonio Martínez Petro, presidente de la asociación de caballistas de Córdoba, Cabacor, entidad que rige todo los caballistas que están en el departamento, indica que esta es una de las actividades que están realizando para impulsar el sector caballista del país, enfocado en el departamento de Córdoba.

 

En palabras de Martínez Petro, “en el mes de noviembre de todos los años tenemos agendada la Feria Equina Grado B que por lo general es el primer viernes y sábado de la primera semana del mes de noviembre, este año nos toca el 2 y 3”.

 

Durante estos días, los organizadores del evento esperan contar con alrededor de 200 ejemplares provenientes de varias partes del país como Bogotá, Córdoba, Sucre y otros departamentos del país que han mostrado su interés en participar.

 

Este es un espacio para agrupar varias partes del campo con los equinos, los gallos, con presentaciones especiales dirigidos por especialistas de Policías, festival de vaquería, así como una subasta equina.

 

Para Martínez Petro, este evento se hace “en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, lo que nos da una oportunidad de contar con bastante espacio, por lo cual hemos agrupado a todos los gremios y hemos convertido esto en la I Feria Agroindustrial y Equina Ciudad de Montería”.

 

La idea del encuentro es ocupar gran parte de la sociedad cordobesa comenzando por los niños, jóvenes, adultos hasta llegar a los adultos mayores, de tal forma que todos muestren su amor por las distintas culturas que tiene el departamento, especialmente la agropecuaria. (Lea: 9 charlas imperdibles en la Feria Nacional de Ganadería en Córdoba)

 

Durante estos días, son varias las actividades que tienen previstas y que esperan los mejores resultados. El cierre del evento estará a cargo de una agrupación musical del genero vallenato con más de 10 años de trayectoria, de tal forma que sea un espacio para compartir en familia.

 

El costo de la inscripción tiene un valor de “$130 mil para los caballos que vienen de otras asociaciones, pero para los aliados de Cabacor y de CASCO, Asociación de Caballistas Sucreños Colombianos, tenemos un acuerdo con una tarifa de $100 mil ”.

 

Las personas interesadas en participar en este evento, pueden pre inscribirse por medio virtual o comunicándose al 321 8028290.

 

Finalmente, Martínez Petro concluye que “estamos invitando a todos los caballistas del departamento de Córdoba, de toda la región de la costa y del interior a que nos acompañen en la 13° Feria Grado B ciudad de Montería y en la 1° Feria Agroindustrial Equina grado B ciudad de Montería que se realizará del 1 al 3 de noviembre. Vamos a tener eventos especiales para toda la familia”. (Lea: Arranca el último fin de semana de la Feria Ganadera en Córdoba)