Policía y ganaderos, un trabajo conjunto contra la extorsión y el abigeato

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Marzo 2013
compartir
Extorsión ganaderos Córdoba
Los ganaderos aseguraron que el abigeato y la extorsión son los flagelos que más azotan la zona. Foto: Policía Nacional de Colombia.
La Policía Nacional está comprometida con el sector ganadero de Córdoba, es por esto que programaron una reunión el pasado lunes, 4 de marzo, donde la cúpula policial estuvo presente. Durante el evento se puso a disposición toda la fuerza pública con el fin de enfrentar temas neurálgicos que están afectando al sector bovino del departamento.
 
Las extorsiones, el abigeato y el sacrificio clandestino fueron los ejes en los cuales se movió la agenda ese día. Los diferentes productores bovinos expusieron los casos que desde tiempo atrás vienen azotando sus hatos y en general todo el sector en el departamento cordobés. (Muerte, abigeato y dolor ha dejado la violencia en Córdoba). 
 
En la reunión estuvo presente el teniente coronel Javier Ahumada, quien fue presentado como el oficial encargado de la reacción ganadera, la cual estará en permanente contacto y a disposición del gremio”, aseguró en diálogo con CONtexto Ganadero Leonardo Fabio De Las Salas Ruiz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Córdoba y Antioquia.
 
Justamente, Javier Ahumada expresó que comenzará un arduo trabajo para concertar estrategias con el gremio bovino.
 
Si tenemos compromisos de las dos partes, podremos disminuir la incidencia de estos delitos en las diferentes zonas del departamento. La idea es estar conectados con los productores bovinos y así evitar todo tipo de extorsiones y abigeatos en las fincas”, agregó el teniente coronel. (Patrullaje rural en Sucre buscará combatir el abigeato).
 
De esta forma, los ganaderos del departamento de Córdoba esperan que se tomen medidas con aquella plantas de sacrificio que no cuenten con las normas de salubridad establecidas, y que los casos de abigeato y de extorsión se detengan para que la productividad del gremio deje de verse afectada.