default

Cargando...

Primer remate de ganado Estrellas Caqueteñas, operado por TVGan Colombia

Por APNnoticias - 05 de Octubre 2023

“Debido a que en Caquetá no tenemos ni realizamos la comercialización a través de la figura del remate, la idea es comenzar a promover este instrumento para que se realice de manera habitual”, explicó Rafael Torrijos, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá. Se espera comercializar 50 lotes de ganado gyr, girolando, brahman, F1 y animales puros tipo leche.


El sector ganadero del departamento de Caquetá realizará el primer remate de Las Estrellas Caqueteñas que se caracterizará por la oferta de ejemplares de raza pura, F1 y, también, de animales mejorados genéticamente y lo hará, esta vez, al estilo de TVGan en la carpa de juzgamientos de la compañía Cofema en la ciudad de Florencia el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 5:00 p. m.

Para Rafael Torrijos, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá, “aunque en la Feria ExpoCaquetá en Florencia se vienen desarrollando algunos eventos tipo subasta, en esta oportunidad con ocasión de la 60 versión de dicha Feria, esto es, 60 años ininterrumpidos, queremos hacer un evento especial, de mayor amplitud y cobertura y es el remate de estrellas”.

De acuerdo con el dirigente, su alianza con TVGan Remates tiene el objeto de crecer conjuntamente y unir sinergias para que hagamos un evento innovador y de amplia convocatoria.

“Debido a que en el departamento del Caquetá no tenemos ni realizamos la comercialización a través de la figura del remate, la idea es comenzar a promover este instrumento para que se realice de manera habitual”, explicó.

No obstante, resaltó que existen algunos desarrollos como el de las subastas mensuales de la compañía Cofema (Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales) y, también, algunos en el municipio de San Vicente.


Aprovechar la visita

“Queremos aprovechar que en el marco de ExpoCaquetá vendrán una serie de criadores y de expositores con alta genética bovina y el propósito es poner esos animales mejorados a disposición de los ganaderos de esta zona geográfica del país”, aseveró.

De acuerdo con Torrijos, en la feria también habrá presencia de empresarios del Caquetá y de departamentos vecinos que igualmente presentarán desarrollos genéticos con sus animales.

“Asociado con los mejores, en este caso con TVGan y nuestro aliado natural Fedegán, nos complace proporcionar a los ganaderos internos y externos de la región caqueteña el nuevo modelo de comercialización de ganado”, agregó Torrijos.

Resaltó que tener en este evento a un martillo experimentado, con gran trayectoria y de la calidad de Luis Emura, es un acto realmente representativo para Caquetá.

“La perspectiva es consolidar una oferta de ejemplares puros, animales de cabezal y ganados con una gran composición genética que nos permita aprovechar este último componente en esa tarea de desarrollo de alternativas tanto de carne como de leche y poder así seguir mejorando las características y cualidades del hato bovino caqueteño”, puntualizó.


Expectativa

“Este importante programa de comercialización ha generado una gran expectativa en la región precisamente por el esquema innovador y, adicionalmente, por la excelente calidad de los animales”, sostuvo Roberto Rosales, CEO de TVGan.

El remate se llevará a cabo con el apoyo de la Gobernación del Caquetá y del Comité de Ganaderos del Caquetá, entre otros agentes públicos y privados de esta región del sur del país.


TVGan por Colombia

“Esta próxima comercialización de ganado se realiza en el marco del proyecto TVGan por Colombia que lleva siete remates, algunos de ellos en Bogotá, Antioquia, Costa Atlántica y, ahora, en Caquetá, en los cuales registra hasta la fecha ventas de ganado por $2700 millones”, afirmó Jaime Piñeros, coordinador de ganados de TVGan.TVGAN por Colombia

Según Piñeros, este esquema de comercialización ha reunido a 2200 ganaderos del país y de las regiones respectivas.

En el remate Estrellas Caqueteñas se espera comercializar 50 lotes de razas gyr, girolando, brahman, animales puros -tipo leche- y F1.

Tendrá como invitadas especiales a ganaderías de otras regiones del país como son: La Vía Láctea, El Tesoro y Agropecuaria Alfa, entre otras, y aspira a tener una afluencia de más de 300 ganaderos invitados de la región y de otras partes el país, informó Piñeros.

Se llevará a cabo durante la exposición bovina de la Feria Agroindustrial de Florencia, en la cual habrá también exhibición equina, ovina, caprina, maquinaria agrícola y demás.

Las más vistas