Proyectos en Ganadería Sostenible se toman Norte de Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Enero 2013
compartir
Sistemas silvopastoriles. Foto: Archivo Fedegán
Los sistemas silvopastoriles maderables aportan a la disminución de emisión de dióxido de carbono, CO2. Foto: Archivo Fedegán.

Con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y de las Secretarías de Desarrollo Económico y Fronteras lo pequeños productores del departamento podrán mejorar su productividad e ingresos.

 

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro del Plan de Fronteras para la Prosperidad, PFP, el sector ganadero del departamento de Norte de Santander llevará a cabo proyectos sostenibles que permitirán mejorar la productividad y competitividad en la región.

 

Se trata de implementar sistemas silvopastoriles maderables como el caucho, con el fin de mejorar tanto la producción de leche, la oferta cárnica, la venta de ganado en pie y madera como el caucho,  que a su vez contribuye con la disminución de emisión de dióxido de carbono, CO2.

 

Se espera que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de desarrollo Rural, Incoder, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Acción Social, Corponor, autoridades regionales y locales, la Organización Internacional de Migraciones, OIM, Leche la Mejor, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Coganor, contribuyan en todo este proceso de largo, mediano y corto plazo.

 

El proyecto es impulsado por la Cancillería, la Gobernación de Norte de Santander, Ecopetrol, Fundescat, Fundación Alpina y la Universidad de Pamplona. Los aportes que cada uno hace son de tipo social, económico y ambiental dentro de la formulación de proyectos y gestión de recursos.