Purificación disfruta de 3 días de Feria ganadera y agroindustrial

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Julio 2015
compartir
Feria ganadera en Purificación Tolima
La Feria contará con más de 70 participantes y 100 semovientes durante los 3 días. Foto: Alcaldía de Purificación.
Con una muestra comercial y remates de semovientes de razas Gyr y Brahman, el municipio tolimense desarrolla este evento auspiciado por la Alcaldía y el Comité Ganadero de la región. 
 
El coliseo de ferias y exposiciones ‘Servando Oliveros Triana’ del municipio de Purificación, en Tolima, recibe entre hoy y el domingo 26 de julio a más de 70 participantes, que llegarán con más de 100 semovientes de las razas Brahman y Gyr en el marco de la Feria Comercial Ganadera y Agroindustrial.
 
Manuel Jesús Moscoso Florián, presidente del Comité de Ganaderos de Purificación y el sur del Tolima, gremio que junto a la Alcaldía municipal organizan el evento, aseguró que los visitantes tendrán la posibilidad de comprar y vender de ganado y asistir a remates de semovientes. (Lea: Participe en la Feria Agropecuaria de Purificación)
 
Las personas que quieran venir a la Feria, que tiene entrada gratuita los 3 días, encontrarán lo último en tecnologías empresariales y maquinarias para el sector agropecuario. De igual forma, se tendrán lotes de ganado de las mejores castas de la región”, apuntó Moscoso Florián.
 
De igual forma, el líder gremial en la región reseñó que gracias a la fuerza que ha tomado el evento con el paso de los años, muchas empresas del sector se han vinculado para ofrecer nuevos productos y dar a conocer proyectos que permiten mejorar económicamente. (Lea: Gyr de Brasil y Wagyu estarán presentes en Feria de Purificación)
 
Esta feria ha ido creciendo notablemente. Los ganaderos se han animado a traer sus semovientes por el alto nivel de comercialización que se tiene, tanto de compradores regionales como oriundos de otros departamentos”, añadió Manuel Jesús Moscoso.
 
Por su parte, John Harolld Perdomo Góngora, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, expresó que para esta edición los organizadores les otorgarán un subsidio económico a los productores que quieran asistir con sus reses. (Lea: Feria de Brahman puro en Purificación superó expectativas)       
 
A los ganaderos que quieran traer a sus reses, se les dará el dinero para el transporte y no se le cobra nada por el ingreso de los animales a los corrales. Esto se gestionó para incentivar las ferias en la zona”, agregó Perdomo Góngora.
 
Las personas interesadas en asistir al evento, que además tendrá una muestra gastronómica y cultural con grupos musicales de la región, pueden solicitar mayor información en el teléfono (8) 228 2559.