Campo minado en Putumayo

Cargando...

Putumayo busca ayuda externa contra la violencia

Por - 24 de Octubre 2012

En el primer semestre del año, 41 personas han sido víctimas del desplazamiento forzado producto de la presencia de campos minados.


La Gobernación del Putumayo, junto a las Alcaldías del departamento, se reunió con diferentes organismos de cooperación internacional para unirse y atender el problema de desplazamiento y el incremento de víctimas que sufre esta región del país.

“Tenemos un grave problema: se están violando los derechos humanos con los campos minados instalados por los grupos armados, encabezados por la guerrilla. El Gobierno nacional no ha sentido este grave complicación”, señala el secretario de Gobierno de Putumayo, Javier Andrés Rosero.

Los mayores afectados

Los colegios, lo mismo que la actividad ganadera y agrícola son los mayores afectados. En los primeros seis meses de 2012, el número de víctimas de desplazamiento forzado ascendió a 41 personas, entre los que se encuentran niños y personas de la tercera edad.

Para Jimmy Díaz Burbano, gobernador del Putumayo, es necesario unificar esfuerzos para aminorar este tema, que ahora necesita de recursos de entes locales, nacionales e internacionales. “El problema es álgido, pero si todos trabajamos juntos podremos salir adelante con las miles de familias afectadas por la situación de orden público”, ratifica Díaz Burbano.