Rabia bovina aumenta en Sincelejo

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Noviembre 2012
compartir
En total, 1.200 dosis se han impuesto en los corregimientos de La Arena, La Chivera y La Peñata. Foto: CVP.
En total, 1.200 dosis se han impuesto en los corregimientos de La Arena, La Chivera y La Peñata. Foto: CVP.
Luego del brote de rabia bovina que se registró en Sucre y que dejó un reporte de 27 casos positivos, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Sincelejo comenzó una campaña de vacunación para los pequeños y medianos ganaderos.
 
 
En total, en los corregimientos de La Arena, La Chivera y La Peñata se han impuesto 1200 dosis que compró directamente la Alcaldía para combatir esta enfermedad viral aguda que ataca a los animales de sangre caliente y cuyas consecuencias son graves, pues produce una mortalidad del cien por ciento en los contagiados.
 
 
Jorge Torres, técnico operativo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, le dijo a CONtexto Ganadero que están buscando apoyo en Alcaldías locales para lograr una mayor dosificación en más zonas del departamento. “Con esto, lo que buscamos es prevenir un próximo brote en Sucre. Ganaderos pequeños y medianos ya recibieron ayuda por parte nuestra, pero la tarea continua. Es por eso que necesitamos más apoyo para un mayor cubrimiento”.
 
 
Rafael Montaño, Veterinario de UMATA, hizo un llamado a los ganaderos de la capital de departamento para que se acerquen a la Secretaría. “Esperamos que estos brotes no avancen; es por ello que estamos informando a los productores que soliciten vacunación de sus bovinos para tenerlos en cuenta. De esa forma podremos reducir los casos”.