“Región pacífica debe integrar recursos de las regalías”: Senador Enríquez

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Enero 2013
compartir
Senador Manuel Enríquez Rosero.jpg
El Senador Manuel Enríquez Rosero pide a Gobernadores del Pacífico que trabajen en pro de la región. Foto: Prensa Senado.
Tras varias reuniones sostenidas con los Gobernadores de esta zona del país, para el parlamentario Manuel Enríquez Rosero, es necesario que esta zona se integre entre sí, con la idea de que los proyectos que se tienen pensados beneficien a los habitantes de toda la región y no a los del departamento.
 
Los recursos provenientes de las regalías, los cuales son destinados para el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diversas regiones del país, es el ideal de su uso.
 
Para Manuel Enríquez Rosero, senador del Partido de La U, la Región Pacífica debe integrarse y aprovechar todos los recursos para generar proyectos en materia de infraestructura y seguridad alimentaria.
 
"La inversión que se ejecutará en el Pacífico colombiano a partir de los recursos de las regalías, no solo debe ser de tipo técnico, sino también fruto de un proceso de concertación y diálogo entre el sector público, privado, la academia, los empresarios, así como la participación del Gobierno y la bancada de parlamentarios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó", afirmó Enríquez Rosero.
 
El año pasado, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, le aprobaron a la región recursos por $113.000 millones, que serán invertidos en infraestructura, alcantarillado, educación, y agricultura, entre otros proyectos, los cuales pretenden que esta zona del país sea más competitiva. (La región pacífica recibirá $113.000 millones de las regalías para proyectos de desarrollo)
 
"Hago un llamado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para que los recursos que se desprenden de las compensaciones, impacten en el desarrollo económico y social de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Choco. La región pacifica colombiana está sobre diagnosticada. Es hora de pasar de la teoría a los hechos", puntualizó el Senador. (Gobierno destina $1,5 billones para Nariño)
 
Para 2013, Enríquez Rosero radicó dos iniciativas las cuales están destinadas a mejorar la competitividad del sector agrícola y entrarán a debate cuando se reinicie el nuevo periodo legislativo.